Redacción/El Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro, acogió en la mañana de hoy una mesa informativa y una serie de acciones con el fin concienciar sobre este servicio, que contó con la participación de la médico, la enfermera y las trabajadoras sociales de la Unidad de Cuidados Paliativos, acompañadas por representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer en El Hierro. El Día Mundial de cuidados paliativos, tiene lugar el segundo sábado de octubre.

El objetivo de las acciones desarrolladas esta mañana en el centro hospitalario herreño, es concienciar a la población sobre la importancia de este tipo de atención, ya que constituye un derecho humano.

Joyeria Bazar Elvira pie

Mirkadeiny Cabrera, gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro, explica que “es necesario que se conozca en qué consisten los Cuidados Paliativos y los beneficios que suponen, tanto para los pacientes como para sus familiares y allegados”.

Por su parte, el director del Área de Salud, Tomás Morales, considera que “también es muy necesario desmitificar algunos conceptos erróneos sobre este tipo de atención, tan necesaria para muchos pacientes, sobre todo en nuestra isla, debido a la elevada longevidad de nuestra población”.