GMº/Las puertas del Cabildo de El Hierro, protagonizaron hoy la concentración de un grupo de  en torno a 20 personas, que se congregaron para protestar por el abandono de la consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias y la falta de atención a los dependientes herreños, así como la reivindicación de residencias dignas para los mayores de la Isla. La concentración donde se desplegaron dos pancartas, contó con la presencia de varios miembros del Partido Popular de El Hierro.

Entre los presentes en esta concentración, se encontraba el diputado herreño del PP, Juan Manuel García Casañas, quien en el día de ayer acuso a la consejera Noemí Santana (Podemos), de encogerse de hombros mientras elude la responsabilidad de su área con los dependientes herreños, y que ha justificado la situación apuntando a la inexistencia de empresas que puedan prestar los servicios destinados a este colectivo en la isla.

Joyeria Bazar Elvira pie

García Casañas, ha denunciado la situación de este colectivo en la isla que lleva varios años así, sin que el Ejecutivo autonómico busque una solución y se haga responsable de una cuestión que es de su competencia “como es la atención de los dependientes herreños”.