Redacción/El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) ha informado que el Servicio de Carreteras a habilitado la apertura de la carretera HI-500 desde el Pozo de la Salud en dirección a la Dehesa - Santuario de la Virgen, en el municipio de La Frontera, la HI-400 El Julan, hasta hoya de El Gallego y la  carretera HI-410 de acceso a la zona de baño de Tacorón, en el municipio de El Pinar.

El servicios de Carreteras del Cabildo de El Hierro, continua trabajando para despejas las carreteras y pistas forestales, algunas cerradas como medida preventiva desde el pasado sábado.

Banner Don Din pie

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha actualizado la situación “Alerta” en la isla de El Hierro, y pasando a Prealerta las islas de La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria. En las islas de Lanzarote y Fuerteventura la DGS ha finalizado la situación de Prealerta.

La DGS ha informado que, se mantiene la afectación por riesgo en la circulación y por desprendimientos en carreteras de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. En El Hierro se mantienen algunas  pistas cerradas, así como el complejo Ambiental de La Dehesa que ha quedado afectado por las lluvias.