GMº/Una conmemoración que dará comienzo durante la noche del viernes, 23 de septiembre, cundo tradicionalmente todos los caminos de la isla se llenan de faroles, iluminando así el camino a los peregrinos que se dirigen al Santuario de La Virgen de Los Reyes en la Dehesa, para conmemorar esta festividad en honor a La Patrona de El Hierro.

Esta conmemoración también conocida como Fiesta de Los Faroles congrega a todos los herreños y visitantes con “La Madre Amada”, se trata de la fiesta insular más representativa, junto a La Bajada de La Virgen, las más importante para los Herreños. 

Banner veterinaria pie

Durante la noche del viernes, 23 de septiembre, la ermita de la Virgen los Reyes permanecerá abierta al público, dando acogida a los peregrinos venidos de todos los pueblos de la Isla. A partir de las 22:00 horas, se iniciará una vigilia de oración en el propio Santuario.

Al día siguiente, sábado 24 de septiembre (Fiesta Insular), a partir de las 8:00 horas, tendrá lugar la misa de peregrinos con los devotos que van a la dehesa a honrar a la Patrona herreña. Posteriormente, a las 11:00 horas tendrá lugar la Eucaristía y a continuación, procesión de la imagen con bailarines y tocadores en torno al santuario de la Virgen de los Reyes en la dehesa.