GMº/El camino se encontraba cortado al tránsito desde el Mirador de Jinama hasta la plaza de La Candelaria por el desprendimiento de una piedra de grandes dimensiones, que ha sido retirada en parte, gracias a los trabajos realizados por los operarios que han habilitado el paso para que se pueda transitar por el sendero PREH-8, que va desde el pueblo de San Andrés, hasta el de La Frontera, y que transcurre por el Parque Rural de Frontera, con 3,4 kilómetros de longitud y un desnivel de 815 metros. 

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo insular ha informado que, continuaran con trabajos de mantenimiento para poder retirar la piedra que ocupa gran parte del camino en su totalidad. Así mismo aconsejan a todas las personas que deseen realizar este sendero, hacerlo con precaución por este tramo del camino.

Florifauna Mascotas

Este sendero fue antiguamente la ruta que tomaban los habitantes del interior  de la isla para llegar al Valle de El Golfo. Estas “mudadas” se realizaban en dos períodos, uno en verano y el otro en invierno. El camino destaca por su valor geológico y su interés botánico.