GMº/La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción para hoy martes, prevé cielos poco nubosos o despejados, con algo de nubosidad media y alta durante la primera mitad del día y calima (polvo en suspensión) en altura. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, especialmente en zonas de interior de la mitad sur de la Isla, donde se podrán superar localmente temperaturas de 26ºC. 

Máximas con pocos cambios en ligero ascenso, pudiéndose alcanzar los 37ºC en medianías del sur y oeste de El Hierro, viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, sobre todo durante la madrugada y al final del día, cuando podría producirse alguna racha muy fuerte. En cumbres, viento de componente ocasionalmente más intenso y brisas en costas del suroeste de la Isla. 

Banner veterinaria pie

Durante las primeras horas del día, Según los datos recogidos por las distintas estaciones meteorológicas desplegadas por todo el territorio insular, se han registrado temperaturas, en Sabinosa (La Frontera) 22.2 Cº; Echedo (Valverde) 22.3Cº; Aeropuerto El Hierro (Valverde) 23,7ºC; La Frontera 24,1ºC; Punto Limpio La Frontera 24,7ºC; La Restinga - Avenida Marítima 25,1ºC; Timijiraque (Valverde) 26.6ºC; Ajonce 29.9ºC; Mirador de Jinama (Valverde) 30.0ºC; La Dehesa (La Frontera) 31.5ºC; Ayuntamiento El Pinar 31.5ºC; Hoya del Morcillo 31.9ºC; Isora - Tajace 32.0ºC; Vivero Forestal (La Frontera) 32.1ºC; El Roque - El Pinar 32.2ºC; El Pinar - La Dehesa 33,2ºC. (Datos de las estaciones obtenidos del Cabildo de El Hierro, Gobierno de Canarias y Agencia Estatal de Meteorología).

El Cabildo mantiene activo el Plan Insular de Emergencias PEIN El Hierro en Situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales.