Redacción/El colectivo asegura que “como otros veranos” algunos turistas se están viendo abocados a cancelar sus estancias en los alojamientos rurales por falta de transportes hacia la Isla, un problema que se produce, “como ya ocurriera el verano pasado”, cuando los turistas y visitantes intentan  llegar a la isla por barco con sus vehículos particulares, como consecuencia de no poder reservar un coche de alquiler en El Hierro. El Hierro-Rural se queja de la nula comunicación entre el sector y el Cabildo, para buscar una solución. 

“Otro año mas, otra temporada alta para el turismo en El Hierro, y sin sentarnos a hablar del problema del transporte de viajeros con nuestros representantes públicos”. 

“No será por falta de pedirles una reunión desde el 19 de octubre del 2020 por parte de la asociación de turismo El Hierro-Rural. Es que ni siquiera se ha producido una simple llamada de teléfono para contrastar opiniones, informaciones, compartir pareceres con la Consejería de Turismo del Cabildo”. 

Vifel Sisten 320x71

Desde el colectivo que aglutina, a propietarios de Casas Rurales en la Isla de El Hierro, ven con impaciencia y preocupación, como las empresas del sector rent a car no logran normalizar la flota de vehículos a la época prepandemia, “no se están cubriendo las necesidades de nuestros clientes, problema que se agravará para el próximo mes de agosto” aseguran.

Según expresan desde El Hierro-Rural, hablando con otros representantes del sector, “nosotros si comentamos nuestras preocupaciones con los sectores implicados”, llegamos a la conclusión que se necesitaría, para estos meses de alta ocupación, uno o dos barco más más entre semana para poder balancear la cantidad de coches y camiones de mercancías con destino El Hierro cada semana, “muchos de ellos con sus planchas, podrían pasar a este nuevo horario y así dejar plazas libres para el turismo el resto de itinerarios. Con ello, pensamos, se podría paliar en cierta medida la escasez de coches de alquiler en los meses estivales”.