GMº/La direccion General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE), ha actualizado la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales, a partir de las 10:00 horas de hoy miércoles, 20 de julio. La Alerta se extiende a las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Según la predicción meteorológica las Islas, experimentaran un episodio de calor, con temperaturas máximas de 34ºC y 36ºC, especialmente en medianías orientadas al oeste, sur y oeste, así como en zonas altas.

En El Hierro, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica, por debajo de 400/500 metros en el norte y nordeste de la isla, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado y Calima (polvo en suspensión) que afectará a cumbres y medianías. 

Banner veterinaria pie

Temperaturas con moderado ascenso, especialmente en medianías y zonas altas, que podrían alcanzar o superar los 34ºC en medianías del sur y suroeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte ocasionales, especialmente en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, donde no se descartan rachas que podrían superar los 70 km/h. En cumbres, viento de componente este de flojo a moderado. Brisas en costas del suroeste.

El Gobierno canario mantiene la situación de Prealerta en islas, y mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación en base al PEFMA.