Redacción/Un certamen dirigido a escolares de infantil y primaria que este año se ha realizado bajo el lema “Somos Volcanes”, en un sentido homenaje a la erupción volcánica acaecida en la isla de La Palma y que ha contado con la participación de más de 3.853 concursantes, de 62 centros educativos de las 8 islas del archipiélago. Una abrumadora participación que ha convertido a este certamen en el mayor concurso de dibujo dirigido a Infantil y Primaria de Canarias.

La VII Edición del concurso autonómico de dibujo Pinta y Cuida Tu Isla, está organizado por la Asociación Mercedes Medina Díaz y el Grupo Empresarial CICAR, con el objetivo de incentivar y potenciar en los jóvenes la creatividad y la concienciación social del alumnado a través de las artes plásticas de una forma recreativa, instructiva y didáctica.

Muebles El Placer Pie

En la Isla, han sido premiados (A): 1.º Adrián Barrera Padrón, del CEIP Guarazoca y 2.º Julia Chávez Rodríguez, del CEIP Tigaday; (B): 1.º Camila Padrón La Regina, del CEIP Valverde y 2.º Gabriel Hernández Michell, del CEIP Valverde; (C): 1.º Yaiza Concepción Rodríguez, del CEIP Tigaday y 2.º Nabila Correa Ledesma, del CEIP Valverde. Todos ellos han recibido una tablets, y un bono de regalo de días de coche gratis, válido durante 6 meses, a los primeros en sus respectivas categorías.

La entrega de premios se realizo el pasado martes, día 21 de junio en la sede insular de CICAR, ubicada en el Aeropuerto de El Hierro, con la participación de los premiados, familiares y representantes de los centros educativos.