GMº/Un evento deportivo tributo a uno de los herreños más ilustres del deporte canario que se celebrará dese hoy miércoles, 29 de junio  y hasta el próximo 3 de julio, en el municipio de La Frontera, con representantes de las islas de Tenerife, Fuerteventura y El Hierro. Está edicion contará co la participación del entrenador tinerfeño Francis Hernández como invitado de lujo.

Como cada año, este evento organizado por el Club Voleibol Cantadal, con el apoyo del Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de La Frontera, así como empresas y otras entidades, se desarrollará en el campo Municipal de fútbol de La Frontera, el Instituto IES Roques del Salmor, el Centro Cultural Ana Barrera y la Plaza de Tigaday.

Cuatro días en los que las niñas y niños de los clubes Ikaika, de Tenerife, Dragones, de Fuerteventura y Club Voleibol Cantadal de El Hierro, disfrutaran de jornadas de entrenamiento y la convivencia entre otros deportistas de esta especialidad. En esta oportunidad, los participantes disfrutarán también de la presencia del entrenador y presidente del CV Cuesta Piedra, Francis Hernández, quien será el invitado de excepción. Se trata de una figura histórica del vóley canario, con un amplio palmarés en los equipos de base de su club. 

Banner Don Din pie

Entre sus logros deportivos está el Campeón de España cadete escolar en 1986, campeón de España cadete en Gijón 88, campeón de España juvenil en el 89 Logroño, Alcorcón 90 y Castellón 92. Campeón de España cadete en Soria y subcampeón de España juvenil en el 91 en Torrelavega (Cantabria). En 1997, en Málaga Campeón de España cadete.

Como cada año, durante la celebración de este memorial, se realizará la ofrenda floral a la figura de Quico Cabrera con la presencia de Zoraida Lorenzo y distintas autoridades políticas.