Redacción/Se trata de una exigencia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia creado por el Gobierno de España como respuesta a la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19, una condición obligatoria para la percepción de los Fondos Europeos del paquete de ayudas Next Generation.

La vicepresidenta y consejera insular de Recursos Humanos y Organización Administrativa, del Cabildo de El Hierro, Dolores Padrón, ha explicado que la Institución insular es de las primeras en Canarias en cumplir con esta exigencia administrativa que garantizará el buen uso de los fondos siguiendo una serie de protocolos que permitirán ser replicados para otro tipo de expedientes.

Joyeria Bazar Elvira pie

El objetivo del Plan de Medidas Antifraude es atajar comportamientos o gestiones irregulares que afecten a la legalidad de la norma o que violen la libre concurrencia de las empresas a la hora de optar como proveedor de servicios de la Institución. Para ello, establece cuatro fases básicas en la gestión de los futuros fondos económicos procedentes de la Unión Europea, como son la Prevención, Detección, Corrección y Persecución.

La vicepresidenta del Cabildo herreño, cree que este Plan viene “a fortalecer los propios sistemas de control interno con los que ya contamos y los recursos que pone a nuestra disposición la actual normativa vigente, por lo que tendremos que continuar siendo muy escrupulosos en la tramitación de los contratos administrativos tal y como nos demanda también Europa”.