GMº/Una cita que dejo de celebrarse en 2008 como consecuencia de la crisis económica, y que retoma su celebración con un nuevo formato que permite, por primera vez, que se desarrolle en espacios céntricos y accesibles de siete islas y no en un único lugar, como ocurría en el pasado. La feria se desarrollará este año en Santa Cruz de Tenerife en la Alameda de Duque de Santa Elena, del 27 al 30 de mayo, y en La Gomera y El Hierro durante los meses de verano.

La isla de El Hierro está representada en esta edición de la feria Agrocanarias, en Santa Cruz de Tenerife, a través de un stand instalado por la Sociedad Pública Mercahierro, donde se promocionan, degustan y se pueden adquirir diferentes productos herreños.

La consejera delegada de Mercahierro, Melissa Armas Pérez, ha destacado el buen reconocimiento que reciben los productos herreños en eventos celebrados fuera de la isla y “espera que se produzca una buena afluencia de público que sirva para dar a conocer los sabores de nuestra isla”.

Ferreteria El Cabo Pie

El nuevo modelo de evento trata de potenciar el contacto entre consumidores y proveedores para generar nuevas oportunidades de negocio en un formato que facilita la interactuación entre los operadores para difundir y vender el producto canario de forma más directa.

En esta edición la feria se abre en Santa Cruz de Tenerife del 27 al 30 de mayo y posteriormente, los eventos se desarrollarán en La Gomera y El Hierro durante los meses de verano, mientras que el cierre tendrá lugar en Gran Canaria a finales de 2022, con la entrega de los premios Agrocanarias que convoca el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) a la excelencia en quesos, vinos, sales marinas, gofios y aceites de oliva. Durante el próximo año, se prevé que la feria llegue a La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.