Redacción/El presidente del Cabildo y del Consejo Insular de Aguas de El Hierro, Alpidio Armas, ha informado que, desde el pasado jueves, 26 de mayo, se han iniciado las pruebas de ensayo y bombeo que van a permitir la instalación de tres desaladoras portátiles que implementarán la producción de agua de regadío en el Valle de El Golfo y Sabinosa. Estas desoladoras incrementaran la producción de agua 3.000 metros cúbicos diarios.

Armas ha señalado que desde el Consejo Insular de Aguas de la Isla, han informado que las pruebas se han desarrollado con resultados óptimos en cuanto a caudal y calidad de las aguas tratadas, “lo que permitirá, si no se plantea ningún inconveniente, incrementar la producción en unos 3000 metros cúbicos diarios”.

Florifauna Mascotas

Estas nuevas dotaciones, junto a la racionalización de uso del agua de regadío, y la sectorización de zonas y horarios, permitirá aliviar la actual demanda y normalizar la grave situación vivida en los cultivos y que ha obligado a declarar la emergencia hídrica en la isla de El Hierro durante los próximos 6 meses.