Redacción/Se trata de una serie de inversiones realizadas a través de las “Ayudas para el fomento de las energías renovables” puestas en marcha por la Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, dotadas con un total de 630.970,14 euros, con el objetivo de avanzar en el autoconsumo y la sostenibilidad como modelo de desarrollo insular. Las ayudas están siendo ingresadas a los adjudicatarios.

A través de estas ayudas, la institución insular a subvencionado la ejecución de 60 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo con fuentes renovables, para explotaciones agrícolas, ganaderas, bodegas, alojamientos turísticos y viviendas residenciales en toda la geografía insular, así como compra de 28 vehículos eléctricos y la instalación de 7 puntos de recarga para vehículos. 

David Cabrera, consejero Insular del área, apunta que estas ayudas forman parte de los objetivos marcados por su consejería “seguir avanzando de manera clara decidida en este sentido mirando al sol de El Hierro” y aprovechando el potencial de esta energía limpia y renovable.

Florifauna Mascotas

En este sentido, Cabrera explica que la isla de El Hierro tiene entre sus prioridades estratégicas la sostenibilidad en su modelo de desarrollo insular más allá de la Estrategia Económica Europea 2020, estableciendo objetivos que trascienden a los ya establecidos en este compromiso; recortar en un 20% las emisiones de dióxido de carbono y aumentar la proporción de energías renovables en el consumidor final de energía.

“En este sentido seguimos apostando por superar el objetivo 20/20/20 liderando a nivel de Canarias e incluso nacional el proceso de sustitución de fuentes de energías tradicionales por las renovables, siendo Gorona del Viento con su aportación el referente en esta materia” expresa el consejero insular.