Redacción/La institución insular a otorgado una subvención a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con el fin de avanzar en la promoción económica de las empresas herreñas, así como ofrecer formación gratuita adaptada a sus necesidades para incrementar su competitividad. Ambas entidades continúan apostando por el tejido empresarial de la isla a través de diferentes acciones de formación empresarial, fomento del espíritu emprendedor y dinamización comercial con especial atención al producto local.

En el conjunto de acciones propuestas por la Cámara se encuentra un apartado dedicado a la formación de las empresas herreñas con el objetivo de aumentar su competitividad, ofreciendo cursos gratuitos en materias como desarrollo de habilidades comerciales o gestión de stocks, entre otros. Asimismo, realizarán jornadas formativas de cara a cómo se debe llevar a cabo la promoción y comercialización de sus productos en el exterior, preparándolos para aprender a exportar y dándoles a conocer los diferentes programas que tienen a su disposición para facilitar las ventas en el exterior.

La consejera del área de Empleo y Desarrollo Económico, Melissa Armas, afirma que “el Cabildo ha querido reforzar su apoyo a las empresas de la isla a través del aumento de la subvención a la Cámara, pasando de 10.000 euros otorgados en 2021 a los 15.000 euros de este año, apostando siempre por el pequeño comercio, que representa un eje fundamental en el desarrollo de la isla de El Hierro”. 

Banner veterinaria pie

Por su parte, la técnica cameral responsable de la Delegación de El Hierro, Gladys Trujillo, celebra “el apoyo constante desde el Cabildo con el tejido empresarial de la Isla, contribuyendo a la realización de acciones de promoción económica y fomentando la formación para los empresarios”. 

Este conjunto de acciones, tienen como pilares fundamentales la formación a los empresarios y el fomento del emprendimiento en la isla, se encuentra enmarcado en el Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo Insular de El Hierro 2022-2023, dentro del Área de Empleo y Desarrollo Económico de la Institución. Paralelamente a estas acciones, desde la Delegación de la Cámara en El Hierro se sigue ofreciendo de manera continua el asesoramiento enmarcado dentro del Servicio de Creación de Empresas y la tramitación de altas dentro de la Ventanilla Única Empresarial, ambas actuaciones sin coste alguno para los emprendedores de la isla.