Redacción/Una aportación económica que demuestra la apuesta clara y decidida de la Institución insular por el sector primario como uno de los pilares fundamentales de la economía de la Isla, según ha informado hoy el consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera. Se trata de una aportación total 525.000 euros, a Mercahierro S.A.U. para la anualidad 2022.

En este sentido, Cabrera explica que esta aportación económica contribuirá al mantenimiento de todos los servicios y proyectos que se están llevando a cabo a través de esta empresa pública, he impulsará la puesta en marcha de nuevas iniciativas y acciones de comercialización de los productos herreños como la carne, o el queso. 

“El sector primario debe ser pieza clave del presente y el futuro de la economia de la Isla de El Hierro” destaca Cabrera.

Banner Don Din pie

En la actualidad, la empresa pública Mercahierro presta servicios de transformación de fruta en IV Gama,  Almazara pública, Majado de Almendras, Servicios fitosanitarios, Servicio de mezcladora y empacado de pastos, comercialización de carne, quesos, mermeladas y otros productos. La empresa pública también realiza acciones de participación en ferias y eventos con el fin de promocionar los productos herreños.

Mercahierro S.A.U. es una sociedad pública mercantil instrumental del Cabildo Insular de El Hierro mediante la cual se prestan servicios dirigidos al sector primario insular.