Redacción/Unas ayudas con las que se intenta compensar el incremento de los costes de producción del sector ganadero insular que se ha visto incrementado en los territorios insulares y especialmente en las islas no capitalinas como El Hierro. En total 49 ganaderos de la Isla, titulares de 6826 cabezas se verán beneficiados de esta subvención.

En concreto, los criadores de ganado caprino, ovino y vacuno productores de leche de la isla recibirán un total de 105.119,64 euros, asignados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el fin de paliar los efectos de la situación actual.

Banner veterinaria pie

David Cabrera, consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, ha explicado que el alza de los costes provocados por el aumento de precio del transporte, la electricidad, y el encarecimiento de los piensos de alimentación animal, así como de los combustibles derivado de la situación, “ha supuesto la concesión esta ayuda muy demandada desde nuestra Isla para el mantenimiento del sector ganadero”.

Cabrea ha informado que, desde su Consejería se han puesto en contacto con todos los ganaderos de la isla beneficiados de esta línea de ayuda para agilizar y facilitarle los trámites de concesión y que reciban estas compensaciones que van a mitigar “sólo en parte” las dificultades que atraviesa el sector en la Isla.