GMº/Así lo recoge el nuevo Presupuesto del Cabildo de El Hierro para 2022, aprobado inicialmente ayer lunes, 2 de mayo, por el Pleno de la institución insular, que contempla el incremento del 2% de las retribuciones de su personal, tal y como se prevé en la ley de Presupuestos Generales del Estado para esta anualidad. Un incremento del 2% en las retribuciones de su plantilla.

En este sentido, el Pleno de la corporación insular aprobó la decisión del equipo de Gobierno PSOE-AExEH-PP no aplicar este incremento en las retribuciones a  los consejeros liberados, ni a la consejera no electa en el área de Servicios Sociales, que mantendrán sus actuales retribuciones.

Multitienda Frontera pie

Una decisión que, según explicó la consejera de Recursos Humanos y portavoz del PSOE, Dolores Padrón en el Cabildo herreño, esta “acorde con las circunstancias actuales en las que nos encontramos, que nos llaman a la solidaridad y dar ejemplo con la ciudadanía” expreso Padrón.

El Pleno de la institución insular ha aprobó ayer lunes, 2 de mayo, con el voto favorable del equipo de Gobierno PSOE-AExEH-PP y el voto en contra de IUC-Canarias y AHI, el Presupuesto General del Cabildo de El Hierro, el Organismo Autónomo Consejo Insular de Aguas de El Hierro y los Estados de Previsión de Ingresos y Gastos de las Sociedades Mercahierro SAU y Empresa Insular de Servicios El Meridiano SAU para 2022. Se trata de un presupuesto que asciende a 48.207.685,18 euros “los mayores presupuestos de la última década”, según ha explicó la portavoz del PSOE y consejera de Economía y Hacienda, Dolores Padrón.