Redacción/La incorporación de estos remanentes permitirá culminar durante este año proyectos y obras ya iniciadas, afrontar nuevas inversiones, financiar proyectos de fomento de Empleo y garantizar el normal funcionamiento de entes y organismos públicos como es el caso del Consejo Insular de Aguas de El Hierro y la empresa insular de servicios turísticos El Meridiano SAU. En total se incorporan 22.378.801,55 euros, según informó la vicepresidenta primera y consejera insular de Economía y Hacienda, Dolores Padrón.

Durante estos primeros meses del ejercicio 2022 la Institución ha venido trabajando con el presupuesto insular prorrogado de 2021, que asciende a 45 millones de euros, “por lo que al sumar estos 22 millones contamos con unos fondos cercanos a los 67 millones de euros”, explica la consejera.

Además de la 6 6 propuestas de incorporación de fondos presentadas, también  se incluye la financiación de los compromisos adquiridos con los ayuntamientos de la isla en cuanto a infraestructuras hidráulicas, la ampliación de los módulos de la desaladora de El Golfo y la regularización del Complejo Ambiental de La Dehesa. A su vez, se invierte en el acondicionamiento de la red de senderos de El Hierro, incluido el “Camino de la Virgen” y el sendero de La Peña y diversas actuaciones de interés para el sector turístico insular incluidas en la iniciativa “Islas Verdes”.

Banner Don Din pie

En materia de obras, se culminarán la rehabilitación del tramo II de la HI-4, el asfaltado de la HI-550, pavimentación exterior del acceso al Mirador de La Peña y mejoras del acceso al Punto Limpio de Frontera. Asimismo, se contemplan las obras en las residencias de El Pinar y La Frontera, la rehabilitación de la cubierta del polideportivo del Complejo Deportivo de Valverde, el modificado de obra en Llano del Pozo y la culminación de las obras en la antigua residencia de Valverde para su uso administrativo por parte del área de Servicios Sociales, entre otras. 

Así como el Plan Insular de Obras y Servicios y diversas actuaciones comprendidas en el Plan de Infraestructuritas Turísticas de Canarias (PITCAN) y el Plan museístico del Centro de Interpretación Vulcanológico. La bonificación al transporte público regular de pasajeros, la gestión de los complejos ambientales y puntos limpios y los proyectos de fomento del Empleo PFAE, NOE y PETE podrán tener continuidad gracias a esos fondos.