Redacción/Un programa de actividades Juveniles puesto en marcha por la Dirección General de Salud Pública y el Cabildo de El Hierro, a través del área de Juventud durante el mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa, y que propone cinco acciones dirigidas a jóvenes de 12 a 30 años. “un día muy especial que representa la vuelta a la tan ansiada normalidad, después de las restricciones derivadas de la COVID19”.

La consejera insular de Juventud, Tatiana Brito, se desplazó al Puerto de La Estaca para saludar a este grupo jóvenes, así como a los monitores que les acompañarán en esta jornada de convivencia, diversión y entretenimiento. Brito anima a la población joven a participar en futuras actividades “que se proyectan con la finalidad de fomentar el ocio saludable de este sector de la población y que se ha escogido en base a las demandas realizadas por los jóvenes, por lo que les anima a seguir trasladando sus propuestas y solicitudes”. 

El programa dio comienzo el pasado 7 de abril, con un Taller de Cocina Japonesa en el Mirador de La Peña, en el que los participantes aprendieron  técnicas y trucos sencillos y divertidos para cocinar platos básicos de la cocina tradicional nipona.

Muebles El Placer Pie

El próximo 13 de abril en el Centro Cultural Ana Barrera de La Frontera, se desarrollará un Taller de Upcycling o supra-reciclaje, en el que aprenderán ha usar la imaginación para transformar la ropa en desuso, en prendas que se pueden volver a poner, dando una segunda vida a la ropa que se ha pasado de moda o que simplemente ya no gusta.

Los jóvenes que quieran iniciarse en el mundo del buceo, tendrán la oportunidad de realizar un bautizo de buceo el 15 de abril a partir de las 16:00 horas en el Puerto de La Restinga, un lugar emblemático para la práctica de este deporte, ya que cuenta con los mejores fondos marino de España, finalmente el programa finalizará el 16 de abril con un Taller de Paddel Surf en el Puerto de La Estaca.