Redacción/Una iniciativa de Equal Pay promovida por la Federación Buniness Professional Women (BPW) y BPW Spain, una de las principales redes empresariales del mundo a la que pertenece la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales BPM Canarias. La iniciativa fue aprobada ayer por el Pleno de la Institución Insular ayer lunes, 7 de marzo.

El objetivo de esta campaña es defender la igualdad salarial y de derechos entre hombres y mujeres y seguir concienciando sobre la eliminación de la brecha salarial. Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el salario medio de las mujeres en Canarias es de 1.587,58 euros, mientras que el de los hombres alcanza los 1.861,13 euros, lo que implica una brecha del 14,6%.

“Una iniciativa respaldada por el Pleno que adquiere especial relevancia al celebrarse hoy martes, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer”, expresa el presidente insular, Alpidio Armas.

Multitienda Frontera pie

Tras la pandemia, la situación de muchas mujeres empeoró y la precariedad laboral o las dificultades para conciliar con su vida familiar agravaron aún más esta problemática salarial que, con la urgencia sanitaria y económica provocada por el COVID-19, la relegaron a un segundo plano.

Con esta aprobación, el Cabildo de El Hierro se suma a la reivindicación del derecho a una remuneración justa y equitativa entre hombres y mujeres; la conciliación de la vida familiar y laborar, fomentando la corresponsabilidad entre hombres y mujeres  en el cuidado de  menores y mayores; fomentar medidas de acción positiva para que las mujeres puedan trabajar en todas las ocupaciones y promocionar la igualdad; incrementar la participación de las mujeres en los órganos de decisión y concienciar y sensibilizar a toda la sociedad en materia de igualdad.