Redacción/Así lo ha informado hoy la Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo Insular de El Hierro, tras los contactos directos y reuniones mantenidas con el sector ganadero insular, que ha planteado las necesidades de este sector, teniendo en cuenta el escenario actual y el futuro. Se preve una inversión total de 1.030.000 euros para el sector ganadero de El Hierro.

El consejero de de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, ha explicado que se han planificado una serie de líneas de apoyo al sector con el objetivo de amortiguar la situación actual del incremento en los costes de producción, que afecta al sector ganadero insular, “clave para muchas familias de nuestra isla, así como para la conservación de actividades tradicionales como el pastoreo” expresa.

Exigimos más sensibilidad y apoyo directo al Gobierno del Estado y de Canarias para la economía insular en lo que a este sector se refiere, articulando cambios en las partidas del REA y ayudas directas desde el Gobierno de España, así como del ejecutivo autonómico”.

Muebles El Placer Pie

Entre las líneas previstas, se plantean inicialmente ayudas por valor de 400.000 euros para compensar los incrementos en los alimentos de toda la cabaña ganadera de la isla que se ven agravados por el sobrecoste en el transporte de mercancías. 

“La doble insularidad, dificulta en muchos casos esta actividad tradicional lo que supone un encarecimiento principalmente en el transporte de los forrajes que vienen del exterior, por lo que hay que seguir fomentado el pastoreo tradicional y la producción de forraje propio” expresa Cabrera.

El sector ganadero es un elemento estratégico en la isla de El Hierro, teniendo en cuenta la tradición ganadera y la producción de artículos básicos como el queso, la leche o la carne entre otros.