GMº/Un episodio de meteorología adversa que produjo vientos de componente sur que superaron los 100 km/h, que principalmente afectaron la zonas altas de la isla, la zona del Valle del El Golfo y norte de la isla. La situación obligo la Activación del Plan Insular de Emergencias PEIN El Hierro en Situación de Alerta Vientos.

La consejería de Medio Rural y Marino de la institución insular ha informado que, pedirá al Gobierno de Canarias y del Estado una cuantificación de daños, con el fin de articular compensaciones para el sector debido a los daños producidos en fincas he infraestructuras agrícolas y ganaderas, así como en diversos cultivos que se han visto afectados por el viento sufridos este fin de semana en la Isla. 

“Unos daños que afectaran a las cosechas y la economía de de nuestra gente”, explica el consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera.

Muebles El Placer Pie

En este sentido, la consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo herreño, ha constatado los daños sufridos en explotaciones del sector primario, principalmente en las ubicadas en el Valle de El Golfo, en el municipio de La Frontera y los pueblos de El Norte de nuestra Isla.

Cabrera, ha explicado que desde la Consejería de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos “solicitaremos al Gobierno de Canarias y del Estado una valoración de los daños y articular compensaciones para la gente de nuestra isla de El Hierro”.