Redacción/La institución insular a través de su consejería de Medio Rural y Marino, ha resuelto las ayudas destinadas a subvencionar el 100% de las cuotas de la Seguridad Social de los profesionales autónomos de este sector, según la base mínima de cotización y el 50% del importe de las cotizaciones de los trabajadores por cuenta ajena del sector agrario para agricultores profesionales autónomos de la Isla. En total se han concedido 331.245,33 euros, a través de subvención.

Las ayudas tienen carácter retroactivo desde el 1 de Enero de 2021 hasta la finalización del ejercicio económico de esta anualidad. El objetivo de la subvención es la de reducir los gastos derivados de los seguros sociales agrarios de esta actividad.

David Cabrera, Consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, explica que, desde su “hemos gestionado una línea de ayuda para todos los autónomos y empresas del sector primario de El Hierro con el objetivo de apoyarlos en los gastos de la seguridad social del año finalizado 2021”.

Banner veterinaria pie

De esta manera todos los agricultores, ganaderos, pescadores, centros de buceo y empresas vinculadas al sector primario insular verán reducidos los gastos derivados de los seguros sociales, a través de la subvención del 100% de las cuotas de la Seguridad Social de los profesionales autónomos calculada, según la base mínima de cotización y el 50% del importe de las cotizaciones de los trabajadores por cuenta ajena del sector.

“Pretendemos con esta iniciativa mantener y aumentar el empleo de todas las actividades profesionales vinculadas al sector primario de El Hierro, generar economía insular, apoyar a los productores y consumidores de productos locales de El Hierro”.