GMº/La primera de esta cesiones se llevo a cabo desde 09:00 horas, con 16 puntos en el Orden del Día, mientras que la segunda sesión plenaria tuvo lugar a las 12:00 horas y contó con 3 puntos en el Orden Día.

El Pleno del Cabildo de El Hierro, aprobó con el voto favorable del equipo de Gobierno (PSOE - AExEH - PP), la abstención de los consejeros de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y el voto en contra de El Hierro Puede-IUC, formalizar el convenio con el consorcio para el centro asociado a la Universidad a distancia UNED de Tenerife en la isla de El Hierro 2020-2023. Tanto AHI que se abstuvo en la votación, y El Hierro Puede-IUC, que voto en contra, justificaron su voto en la discrepancia con este acuerdo, no con su objeto, sino con cuestiones relacionadas a su trámite administrativo.

Así mismo, el Pleno de la corporación insular ha aprobado la Estrategia para la Prevención y Gestión Sostenible de los Residuos en la isla de El Hierro, con los votos a favor del grupo de Gobierno (PSOE - AExEH - PP), la abstención de los consejeros de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y El Hierro Puede-IUC.

Muebles El Placer Pie

El Pleno también aprobó el Plan Estratégico de Creación de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, con el voto en contra de la Agrupación Herreña Independiente (AHI). Así mismo se a aprobado de forma unánime con el apoyo del conjunto del plenario la Estrategia Digital El Hierro 2025.

En otro orden, se dio cuenta al plenario del estado del Plan de Modernización y Nuevas Tecnologías 2018-2021; del informe de Intervención sobre el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria en las cuentas anuales de Gorona del Viento 2020 y sobre las inversiones financieramente sostenibles liquidación 2020. Así mismo, durante las sesión se aprobaron varios expedientes de reconocimiento de crédito de distintas áreas de gestión de la Institución insular.