Redacción/Este nuevo sistema puesto en marcha dentro de la iniciativa “El Hierro en Red”, permitirá a los usuarios de servicio conocer en tiempo real, a través de una app y de paneles informativos instalados en las estaciones, el tiempo que restante para que la guagua llegue a su parada, así recargar de forma autónoma sus bonos de viajes (tarjetas) en las tres estaciones de guaguas existentes en la Isla.

La consejera insular de Transportes, Lucía Fuentes, afirma que “se trata de un importante avance en la modernización del servicio en El Hierro”. La implantación de este nuevo sistema permitirá, tanto al Cabildo de El Hierro, a la actual operadora del servicio insular, TransHierro, como al usuario de la red de transporte en la isla, una mejor operativa del servicio y disponer de mayor información sobre el sistema de transporte en la isla y lo que ocurre a bordo de los vehículos, como trayectos, tiempos de llegada, bonos, facturación, etc.

Ferreteria El Cabo Pie

Este nuevo sistema conlleva el cambio de las tarjetas para uso del transporte, en particular las asociadas al Bono Residente Canario, por nuevas tarjetas sin contacto, en lugar del sistema por lectura de código QR disponible actualmente. A partir de este martes, 28 de diciembre, todos los usuarios que dispongan de un Bono Residente Canario, pueden acudir a las oficinas de TransHierro en la estación de guaguas de Valverde, en horario de 8:00 a 14:00 horas, para proceder a recoger su nueva tarjeta de transporte. Las actuales  tarjetas quedarán inoperativas a partir del 1 de febrero. 

Este proyecto se ha llevado a cabo dentro de la iniciativa “El Hierro en Red” presentada por el Cabildo de El Hierro a la “I Convocatoria de Islas Inteligentes” de red.es y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Gobierno de Canarias y la Administración General del Estado.