Redacción/Una efeméride que se celebra hoy viernes, 3 de diciembre, promovida por la Naciones Unidas, cuyo objetivo es promover  los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de su vida, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Este año el lema  elegido a sido “Participación y liderazgo de las personas con discapacidad”.

Los usuarios de este centro en la Isla (Ezeró), con capacidad de 20 plazas han realizado una jornada de convivencia en la que han realizado  un mural conmemorativo. El Centro de atención a personas con Discapacidad Ezeró lleva trabajado desde el 2014 ofreciendo un servicio para cubrir las necesidades del colectivo de personas con discapacidad en la isla.

Multitienda Frontera pie

En la actualidad, el Cabildo de El Hierro está llevando a cabo la renovación de la Sala Multisensorial de este centro, que cuenta con tecnología puntera en estimulación sensorial. “Se trata de una Sala con recursos avanzados que  permite realizar un trabajo con nuevos materiales lo que lo convierte en un  centro de referencia en esta materia del que debemos estar muy orgullosos, por lo que aprovecho la ocasión para felicitar a todos los profesionales que lo hacen posible con su extraordinario trabajo, así como a todas las familias y usuarios de Ezeró que nos motivan para mejorar cada día con el objetivo de que reciban la atención que merecen”, explica el presidente y consejero de Servicios Sociales del Cabildo herreño,  Alpidio Armas.