GMº/El próximo 7 de diciembre finalizará el plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas están dirigidas a los trabajadores del mar en la isla. Esta ayudas cuentan con una ficha económica prevista de 300.000 euros.

Esta subvención esta destinadas a sufragar el 100% de las cuotas de la Seguridad Social de los profesionales autónomos calculada, según la base mínima de cotización y el 50% del importe de las cotizaciones de los trabajadores por cuenta ajena del sector, en los que están incluidos como pescadores y trabajadores de los centros de buceo de El Hierro.

Las ayudas se concederán con carácter retroactivo desde el 1 de Enero de 2021 hasta el momento de la aprobación de esta ayuda.

Florifauna Mascotas

El consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, explica que con estas ayudas “hemos querido apoyar al sector del mar de El Hierro reduciendo los gastos derivados de los seguros del régimen especial del mar de autónomos y trabajadores de este sector”. 

“Pretendemos así, mantener y aumentar el empleo de todas las actividades del mar en El Hierro, incluidos trabajadores de los centros de buceo, productores y consumidores de productos locales y que a su vez, fomentan y proyectan la riqueza de nuestros fondos marinos generando una importante economía a nivel insular” expresa Cabrera.

Desde la Consejería de Medio Rural y Marino, han informado que se han puesto en contacto con todos aquellos trabajadores del mar de la isla, con el fin de que tengan conocimiento de esta bonificación y puedan beneficiarse de la medida.