Redacción/La institución inicia esta campaña incidiendo en la necesidad de reducir la contaminación lumínica, como una de las medidas más eficaces para garantizar la supervivencia de estas aves. La contaminación lumínica es el principal problema que amenaza a estos animales ya que produce la desorientación de los pollos en su camino al mar.

Otro de los factores que amenaza la supervivencia de estas aves, con menos incidencia en la isla, es su caza ilegal, la sobrepesca, y las muertes que se producen en redes y palangres.

La campaña 2021 será gestionada a través del Centro Coordinador de Emergencias Insular (CECOPIN) y las llamadas de los ciudadanos que colaboren con la misma se recogerán a través del teléfono de emergencias 922555112.

Vifel Sisten 320x71

En el caso de encontrar a una de estas aves en accidentada en tierra, no se debe en ningún caso administrar agua, alimentos o medicamentos al animal rescatado y que, debiendo llamar inmediatamente al teléfono de emergencias 112 o al teléfono directo de CECOPIN El Hierro 922555112.

Un alto número de pardelas, especialmente en noches de luna llena, pierden el rumbo hacia el mar y caen a tierra siendo incapaces de remontar el vuelo por sí mismas, explican desde la sección de Biodiversidad del Área de Medio Ambiente de la Institución, que anima a los ciudadanos a colaborar con esta campaña.