GMº/Esta almazara gestionada por la Empresa Pública Mercahierro y ubicada en el polígono industrial el Majano, realiza hoy la segunda jornada de producción de aceite de oliva de la campaña 2021, en la que se han procesando unos 1000 kilos de oliva de las diferentes variedades cultivadas en la isla. En total, durante la campaña se han procesado unos 5000 kilos de aceituna.

Por cuarto año consecutivo, Mercahierro inició la campaña de elaboración de aceite de oliva de El Hierro 2021, en la que se han superado la cantidad de kilos procesados en años anteriores. Durante la campaña 2020, se procesaron un total de 2790 kilos, con una producción aproximada de 300 litros de aceite de oliva.

Banner Don Din pie

Durante la campaña 2021, la Empresa Pública Mercahierro ha puesto a disposición de los agricultores de las distintas variedades de oliva de la isla, la presencia y el asesoramiento de una técnico especializada en la materia, que realiza su labor desde la fase de cultivo hasta la elaboración del aceite, para así conseguir entre todos que el producto que se obtenga sea de mayor calidad. 

Hoy se realiza el segundo día de esta campaña, para procesar las aceitunas más tardías provenientes de la zona de medianías de El Hierro.