Redacción/El servicio de carreteras de la institución insular ha informado que derivado de las obras de acondicionamiento de la carretera El Pinar - La Restinga, cerrara al trafico rodado esta carretera, HI‐4 desde la rotonda Pinar - Restinga con la carretera de La Cumbre, a partir de mañana viernes 15 de octubre, a las 11:30 horas y hasta el 20 de octubre, manteniéndose la carretera cortada en este periodo. 

El corte de carretera está fundamentado en los trabajos de demolición de obra de drenaje transversal, en el p.k. 0+030 de la HI‐4 y su posterior sustitución por marco prefabricado. Estos trabajos tienen como objetivo la sustitución del marco actual para asegurar la estabilidad de la vía y mejorar la seguridad de circulación, el cual presenta un deterioro evidente por el paso del tiempo.

Estos trabajos se encuentran dentro del proyecto: Separata “PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL TRAMO DE LA HI‐4 PK 0+000 AL 8+000, TT.MM. VALVERDE Y EL PINAR DE EL HIERRO” Ámbito de actuación: PK 0+000 A PK 2+900.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los vehículos que circulen en sentido El Pinar ‐ La Restinga, deberán continuar por la HI‐1 y posteriormente desviarse por la HI‐40 (El Morcillo), para volver a incorporarse a la HI‐4. Mientras que los vehículos que circulen dirección Valverde, se desviarán por la carretera HI‐401, dirección Isora. Posteriormente se incorporarán a la calle Ferinto, continuarán por la calle La Cuesta, para terminar, incorporándose a la HI‐1.

Para los servicios de emergencias, vehículos pesados y guaguas se habilitará  un desvío en el p.k. 1+380 de la HI‐4, con paso alternativo, únicamente, para el paso de servicios de emergencias, vehículos pesados y guaguas, los cuales, por sus dimensiones, no se aconseja, el uso de los otros desvíos existentes, para vehículos ligeros.

El Cabildo de El Hierro, ruega a los usuarios que circulen con la máxima precaución, rogando disculpen las molestias ocasionadas.