GMº/Mañana jueves, 2 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, el Centro Cultural Ana Barrera Casañas de La Frontera, acogerá estas jornadas participativas.

Durante las jornadas se debatirá sobre la importancia y marco legal de la Planificación Hídrica; el Plan Hidrológico de El Hierro 2021-2027; el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de El Hierro 2021-2027; El agua, un bien escaso y vulnerable y un foro de debate y aportaciones, sobre este bien en la Isla.

El Consejo Insular de Aguas, ha dispuesto una serie de documentos para consulta y descarga en su web, como el Plan Hidrológico 3º Ciclo, Plan de Gestión del Riesgo de Inundación 2º Ciclo, así como del Estudio Ambiental Estratégico conjunto de ambos en el apartados.

Banner veterinaria pie

Para asistir a estas jornadas, el Consejo ruega asistir con tiempo de antelación, para que los asistentes puedan realizar el control y recogida de datos a la entrada, debido a las medidas de seguridad y cumplimiento de protocolos COVID-19.

El Consejo Insular de Aguas de El Hierro es el organismo autónomo de carácter administrativo, adscrito al Cabildo Insular de El Hierro que, con personalidad jurídica propia y plena autonomía funcional, asume, en régimen de descentralización y participación, la dirección, ordenación, planificación y gestión unitaria de las aguas de la isla, ejerciendo efectivamente sus funciones desde el año 1993.