Redacción/La institución insular ha activado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de la Isla de El Hierro en situación de Alerta Máxima por riesgo de incendios forestales y Alerta por temperaturas máximas, desde las 10:00 horas de hoy 13 de agosto.

El área de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro,  ha ordenado la ejecución de todas aquellas medidas necesarias para remediar la situación de emergencia, adoptando una serie de medidas preventivas y limitativas.

Quedan prohibidos los trabajos con maquinarias o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes: motodesbrozadoras, equipos de soldadura, radiales de corte, etc.; así como cualquier aprovechamiento forestal. De manera excepcional se podrá realizar este tipo de actividad por necesidades urgentes y con la adecuada tutela con equipos de extinción.

Se prohíben las exhibiciones pirotécnicas, cajas chinas, voladores, petardos, bengalas y cualquier otro material pirotécnico en la zona de riesgo y todos aquellos lugares en los que pudiera producirse un incendio que afecte la seguridad de las personas o bienes.

Banner veterinaria pie

Se prohíbe la circulación con cualquier vehículo a motor por la red de pistas para la circulación de vehículos de motor con finalidad recreativa, excepto por uso de servidumbre para el acceso de sus titulares a propiedades e infraestructuras.

Se prohíbe la jornada de caza del domingo 15 de agosto de 2021 en el ámbito territorial de la isla de El Hierro. Se mantiene esta prohibición durante la vigencia de la alerta máxima por riesgo de incendio forestal.

Se recomienda y solicita la colaboración ciudadana para que extremen las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios: fumadores, grupos electrógenos, material eléctrico, etc.

Se insta a los promotores privados de otras actividades en la zona de riesgo forestal a que tomen las medidas necesarias frente a la situación de riesgo máximo.

Se desaconseja el tránsito por las zonas forestales de la isla de El Hierro, especialmente en la red de senderos, durante la vigencia de la alerta máxima por riesgo de incendio forestal.