Redacción/Una variedad de acciones formativas con las que pretenden acercar el conocimiento a toda la población de la isla y reforzar los vínculos de unión con el ámbito regional de nuestro territorio. Los cursos están dirigidos a toda la población.

La consejera de Educación, Tatiana Brito Gutiérrez, ha informado que el 8 de septiembre se iniciará el curso programado sobre gestión deportiva; el 16 de ese mismo mes, sobre nutrición deportiva, y, el 22, sobre gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales, dirigido a community managers o interesados por la comunicación.

La primera de estas formaciones “La gestión deportiva: eventos, clubs y federaciones” se celebrará en modalidad presencial los días 8, 9 y 10 de septiembre en el municipio de Valverde. Dentro de sus objetivos están en adquirir los conocimientos necesarios para organizar un evento deportivo. Conocer las herramientas imprescindibles para el día a día de un club o de una federación deportiva. Gestionar subvenciones de diversa índole que puedan beneficiar a clubes y federaciones deportivas y otras entidades.

Vifel Sisten 320x71

"Nutrición deportiva” es la segunda propuesta de estos Cursos de Extensión Universitaria “Campus Isla El Hierro 2021”, que se celebrará en modalidad presencial los días 16, 17 y 18 de septiembre en el municipio de Valverde. Dentro de sus objetivos están dotar al alumno de los fundamentos teóricos y aplicación práctica de la nutrición deportiva durante el entrenamiento y la competición. Concienciar al alumno de la importancia de mantener una composición corporal y peso óptimo; del uso adecuado de las ayudas ergogénicas y de los riesgos de mantener una baja ingesta calórica con altas cargas de entrenamiento. Adiestrar al alumno en como mantener una nutrición e hidratación correcta en pruebas con estrés térmico y altos consumos calóricos.

La tercera formación propuesta estará enfocada a la “Community Manager: Gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales” que se celebrará en modalidad presencial los días 22, 23 y 24 de septiembre en el municipio de Valverde. Sus objetivos principales están los de dotar a los alumnos de las capacidades de crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales. Aprender a definir y ejecutar una estrategia eficaz para gestión de redes sociales a través de las herramientas, técnicas y métricas aplicadas en el mundo del community manager. Adquirir una visión clara sobre las redes sociales, sus aplicaciones, capacidades y gestión para el desarrollo de la imagen de marcas comerciales.

Toda la información y matrícula puede ser consultada en: https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/campus-isla-el-hierro/