Redacción/La institución insular y Cruz Roja El Hierro han presentado hoy este programa educativo que pretende incidir en el ahorro energético de las viviendas. El programa cuenta con un presupuesto de 230.000 € y preve la contratación de un total de 20 personas, 2 técnicos y 18 peones.

Con este proyecto se pretende mejorar la empleabilidad de las personas en exclusión social además de favorecer que las familias en situación de riesgo de deficiencia energética puedan reducir su factura de la luz, así como contribuir a la reducción de la huella de carbono promocionando las buenas prácticas de eficiencia energética en los hogares, según explicó el presidente, Alpidio Armas. 

Muebles El Placer Pie

Por su parte, la consejera de Economía y Empleo, Melissa Armas, informó que, “este plan de empleo tiene una doble finalidad por un lado reducir el número de personas desempleadas y por otra parte hacer una labor social repercutiendo en el ahorro energético en las viviendas que participen en el programa”.  La consejera agradeció el trabajo desarrollado por el personal de su área, para la puesta en marcha de este proyecto.