Redacción/Una autobomba forestal y material de emergencias, el Cabildo de El Hierro para entrega de este recurso mañana viernes, 23 de julio, a las 13:30 horas, en un acto en la sede de Protección Civil Valle de El Golfo con la presencia del presidente del Cabildo, Alpidio Armas, la consejera insular de Medio Ambiente, Monserrat Gutiérrez y el presidente de la entidad de Protección Civil en El Hierro, Carmelo Padrón.

La institución insular realiza esta cesión, en el marco de colaboración con las distintas asociaciones de voluntarios existentes en esta isla. Se trata de una cesión transitoria, a la Asociación de Voluntarios Protección Civil Valle del Golfo, una autobomba forestal URO, con capacidad de 3.500 litros de agua, dotado con diverso material para actuaciones en emergencias.

Vifel Sisten 320x71

Este vehículo es un recurso de emergencias y, en consecuencia, será siempre movilizada por el Centro de Coordinación de Emergencias para la isla de El Hierro (CECOPIN), a solicitud del director de la emergencia, explica el Cabildo de El Hierro.