GMº/La consejería de Medio Ambiente del Cabildo El Hierro ha dado por finalizados los trabajos de acondicionamiento, restauración y mejora del acceso al entorno de la fuente Mencáfete. Las obras se han llevado a cabo tras los desprendimientos ocasionados por las lluvias durante los meses de invierno, que provocaron escorrentías en la zona, deteriorando parte del camino de acceso.

En concreto se han realizado, la retirada en su totalidad, de restos de tierra, piedras, árboles dañados y otros elementos que invadían el sendero y la mejora del acceso al entorno, acondicionando el sendero con escalones, barandas, paredes, reposición de flora dañada, canalización de agua, etc.

Florifauna Mascotas

La fuente de Mencáfete, está ubicada en el oeste de El Hierro, en lo más profundo del monte verde, dentro del Parque Rural de Frontera, muy cerca del pueblo de Sabinosa, y es una Reserva Natural Integral. Se trata de un entorno donde se ubican varios aljibes y pequeñas pozas que recogen agua. Una fuente para abastecer a personas y ganado, que ocupa un lugar importante en el acervo histórico y cultural herreño.

Un enclave especial para los amantes de la naturaleza, muy visitado por vecinos y visitantes de la isla.