Redacción/El Consejo de Gobierno Insular aprobó el pasado 5 de julio de 2021, las bases reguladoras de la Subvención a pequeñas empresas para la mejora del desarrollo de su actividad económica en régimen de concurrencia competitiva para 2021. Las ayudas están destinadas a sufragar parte de los gastos de inversión y mejora del desarrollo de la actividad empresarial de pequeñas empresas herreñas, dirigidas a la consolidación y la mejora de su competitividad. 

Esta linea de ayudas, subvencionará el 50% del coste en el caso de gastos subvencionables por cuantía inferior a 3.000 euros y de un 60% del coste  para cuantía igual o superior a 3.000 euros. El importe mínimo de la inversión subvencionable será de 600,00 euros y el máximo de 15.000,00 euros. Los destinatarios de estas ayudas serán las pequeñas empresas privadas, personas físicas o jurídicas, incluidos los empresarios individuales y los profesionales, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, sociedades de trabajo asociado con centro de trabajo en la isla de El Hierro. 

Melissa Armas, consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo herreño, anima a los empresarios y empresarias herreñas a que soliciten estas ayudas, que serán convocadas próximamente, que pretenden ser un impulso a la economía insular. “El objeto de la subvención es establecer mecanismos que contribuyan a paliar la situación económica de las empresas, que son claves para el desarrollo económico y social  de la isla. El abanico de posibilidades es amplio e incluye desde la modernización, adaptación, mejoras y formación… etc. con el fin de aumentar la competitividad de estas, esta acción pretende impulsar al sector empresarial en el momento tan delicado que están sufriendo nuestras Pymes y micropymes y poder dar continuidad a su actividad”, explica Armas.