GMº/La Consejería de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje de la institución insular, ha llevado a cabo la sexta limpieza que se realiza en este tipo de puntos de recogida durante este año en el que se trabaja en el cuidado, mantenimiento y limpieza de los contenedores de residuos ubicados en los diferentes puntos de la Isla. 

Esta sexta actuación se ha llevado a cabo en el municipio de El Pinar. Con estos trabajos se evita que que los contenedores de basura emanen malos olores, se previenen enfermedades, posibles placas de insectos, y se contribuye con el mantenimiento de los espacios naturales y públicos limpios, favoreciendo el proceso del reciclaje, fomentando a los ciudadanos a cuidar y respetar el medio ambiente.

Vifel Sisten 320x71

Las actuaciones se llevan a cabo por el personal de la sección de Medio Ambiente y la participación del personal contratado por el Cabildo de El Hierro, a través de la Consejería de Empleo y Desarrollo Económico a través del proyecto “Lucha Contra el Cambio Climático en El Hierro”, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Plan Integral de Empleo de Canarias.