Redacción/La Consejería de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, ha aprobado el proyecto de un nuevo módulo para la estación desoladora en el Valle del Golfo, en La Frontera. La ampliación aumentará la producción de esta planta a unos 1700 metros cúbicos por día.

Las obras, de gran importancia para el sector agrícola insular y que se realizaran con fondos propios del Cabildo de El Hierro, cuentan con un presupuesto de licitación de 1.172.356,41 euros, según ha informado el consejero insular de el área, David Cabrera.

Vifel Sisten 320x71

La producción y distribución de agua en alta en la isla de El Hierro se configurara como un servicio público de máximo interés general para el sector agrícola de El Valle de El Golfo.

Cabrera he explicado que, este proyecto de ampliación es parte de la actuación de la Modernización de la red de Riego del Valle del El Golfo, declarado de interés general. 

Las obras a ejecutar a través del proyecto contemplan la reperforación del pozo número 4 de captación, instalación de bomba de captación, ejecución de línea hidráulica de captación y módulo de desalación para producción variable y líneas hidráulicas de baja presión.