Redacción/Un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) promovido por el Cabildo de El Hierro y cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE), en el 15 personas mayores de 30 años desempleadas reciben esta cualificación profesional. Esta es la cuarta edición de este Programa de Formación.

Unas jornadas en las que el PFAE “Economía Circular Agraria” ha podido dar a conocer a los estudiantes de Educación Infantil del CEIP Tigaday, las labores que se desarrollan en el centro relacionadas con la agricultura y la ganadería, poniendo en valía un sector que debe ser cuidado y valorado por las futuras generaciones.

“Los alumnos pudieron conocer las labores que el alumnado-trabajador del PFAE “Economía Circular Agraria” realiza, así como entrar en contacto con los animales, dándoles de comer a las cabras, ovejas y gallinas que se encuentran en el centro, aprendiendo como se cuidan o dónde se obtiene la comida. También pudieron conocer los productos que podemos obtener en una granja  o practicar labores rutinarias como recoger alfalfa y tagasaste en las parcelas plantadas", explica la consejera de Economía y Empleo del Cabildo herreño, Melissa Armas. 

Muebles El Placer Pie

Los estudiantes del PFAE dieron a conocer el noble oficio del pastoreo, donde los niños pudieron observar el sistema de comunicación entre pastores  llevado a cabo mediante el silbo herreño, se trata de una práctica que han ido adquiriendo el alumnado-trabajador del proyecto, gracias al curso recibido por la “Asociación para la Investigación y la Conservación del Silbo Herreño”.

Con estas acciones el Cabildo de El Hierro, mediante un amplio plan formativo, acredita la obtención de dos Certificados de Profesionalidad uno en “Actividades Auxiliares en Ganadería” y otro “Actividades Auxiliares en Agricultura”, mejorando el nivel de empleabilidad, contribuyendo a la mejora del tejido empresarial insular y poniendo el foco en el Sector Primario como modelo para la sostenibilidad de la isla.