Redacción/Unos trabajos que han dado comienzo en el día de ayer en las parcelas donde se ubicarán los futuros depósitos de agua para la conducciones de la red de riego de esta zona. El Proyecto contempla la instalación de dos depósitos de apoyo a la red de riego. 

Esta acción en la que se están realizando algunas mejoras, abarcará la zona regable que va, desde las zonas de entre montañas a cota 1.180msnm, abarcando el pueblo de San Andrés, con varios ramales hasta Nidafe y por el sureste hasta la zona de Isora, conformada por cultivos templados y huerto familiar a cota 620msnm.

Ferreteria El Cabo Pie

El primero de estos depósitos se ubicará en un terreno de 10.409 metros cuadrados recientemente adquirido por el área de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos, del Cabildo de El Hierro, ubicado en La Hoya Honda; Mientras que el proyecto contempla la instalación de un segundo depósito de agua en la zona de Isora. Se trata de depósitos circulares prefabricados en hormigón, construidos sobre el terreno natural previamente excavado y compactado.

La red de riego está diseñada como una red de apoyo, para aquellos cultivos que en época de máxima demanda, y ante la escasez de precipitaciones, sean capaces de obtener unas adecuadas producciones con un riego de apoyo.