GMº/Una campaña gratuita puesta en marcha por la consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro con la colaboración de la la empresa publica Mercahierro S.A.U, dirigida al sector ganadero insular.

A través de esta iniciativa, más de una veintena de criadores herreños se beneficiarán de esta asistencia que les permitirá hacer acopio de un suplemento de la alimentación para el ganado que hay en la isla. La consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo estima que este año se recolectarán más de 450 pacas de forraje aproximadamente.

Ferreteria El Cabo Pie

El empacado de forrajes se lleva a cabo en diversas zonas norte de El Hierro,  en Valverde, Isora, San Andrés (Meseta de Nisdafe).

El consejero del área, David Cabrera, ha informado que se trata de poner a disposición del sector agropecuario los medios técnicos disponibles con el fin de rentabilizar la actividad de los ganaderos, “un sector que ya de por si tienen que afrontar sobrecostos extras tanto en el mantenimiento de la cabaña como en la comercialización de sus productos, todo ello derivado de las condiciones de insularidad”, señala Cabrera.