Redacción/Así lo ha expresado  hoy la consejera del área de Desarrollo Económica y Empleo del Cabildo de El Hierro, Melissa Armas, quien califica esta tendencia a la baja del desempleo en la isla en el último trimestre como de “noticia esperanzadora”. El Hierro ha registrado, durante el pasado mes de mayo, un total de 979 personas en paro, 17 menos que en el mes de abril, cuya cifra se elevó a 996 parados, según datos del Observatorio Canario de Empleo y la Formación Profesional (Obecan).

“El mercado laboral de la isla de El Hierro está haciendo frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 con cifras discretas que están transmitiendo confianza empresarial”, asegura Armas.

“El final del estado de alarma, previa al verano, los casos de contagios en la isla, a esta fecha “0”, y el avance positivo del proceso de vacunación está contribuyendo a marcar una tendencia positiva de empleo en la isla", señala la consejera del área de Desarrollo Económica y Empleo del Cabildo herreño.

Banner Don Din pie

Por municipios, Valverde contabilizó 426 personas en situación de desempleo en mayo, 13 personas menos que en abril, donde se registraron 439 desempleados. La Frontera contabilizó un total de 396 personas en situación de desempleo, frente a las 399 registradas en abril, con un descenso de solo 3 personas. Mientras que, El Pinar de El Hierro sumó en mayo un total de 157 personas en paro, una menos que en abril, cuya cifra de parados fue de 158, según los mismos datos del Observatorio de Empleo de Canarias. Por sexos se equilibran la cifras de desempleo, 491 mujeres y 488 hombres.

Por su parte, el presidente insular, Alpidio Armas, valora estos datos “como el resultado de una buena gestión en empleo, seguro que mejorable, pero que ha puesto en valor inicialmente la seguridad sanitaria, para ahora afrontar en mejores condiciones el desarrollo social y económico de los sectores productivos y empresariales, que al final son el motor de El Hierro” asegura Armas.