Redacción/Se trata de una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria que fomenta el deporte vernáculo canario en la base y que ahora será implantado en la isla del meridiano. Hoy a tenido lugar la primera toma de contacto entre representantes de los Cabildos de El Hierro y de Gran Canaria para que el proyecto iniciativa de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria se asiente en El Hierro.

El propósito del proyecto no es sólo transmitir los beneficios de esta práctica deportiva tradicional de las islas, sino también los valores y principios del deporte vernáculo. Este curso, ante las medidas extraordinarias motivadas por la COVID-19 y ante la imposibilidad de bregar, se continúa promoviendo que las niñas y niñas conozcan las diferentes reglas, mañas e historia a través de recursos multimedia.

Ferreteria El Cabo Pie

Desde el Cabildo de El Hierro se ha agradecido la gentileza del Cabildo de Gran Canaria, el cual ha colaborado desinteresadamente para que los más jóvenes de la isla comiencen a conocer esta tradición ancestral. Su intención es el nuevo Proyecto Escuela de El Hierro comience su andadura en los centros de los tres municipios el próximo curso 2021-2022.

En Gran Canaria, a sólo tres semanas de finalizar el curso escolar, la iniciativa del Cabildo de Gran Canaria ha llegado a más de 16000 alumnas y alumnos de los diferentes municipios de Gran Canaria.