Redacción/La Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha sido inaugurada en la mañana de hoy en un acto al que han asistido los Reyes de España, y en el que han estado presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quién ha inaugurado junto a los presidentes de los Cabildos Insulares y otras representaciones institucionales el stand de Canarias. Un espacio en el que la tecnología visual centra la información turística que se ofrece de cada una de las islas.

Dentro del stand de Canarias, el espacio dedicado ha El Hierro ofrece todo el itinerario y localizaciones de las distintas zonas de rodaje de la serie Hierro de manera audiovisual; en breve se podrá disponer en formato informático y en soporte de papel, según informó la consejera del área de Turismo, Lucía Fuentes.

Multitienda Frontera pie

Por su parte, el presidente insular, Alpidio Armas, mostró su esperanza en la pronta recuperación y normalización de la situación sanitaria, “y en las grandes expectativas que tiene El Hierro de cara al próximo verano, tal y como ocurrió en los meses de julio y agosto del pasado año, en los que pese a la pandemia, se llegaron a registrar cifras récord de afluencia de visitantes” expreso Armas.

“Es un compromiso de todos el lograr que las cifras de contagios se minimicen, como así ya se viene produciendo después del proceso de vacunaciones, que en el caso de #ElHierro marcha a un ritmo que la sitúa por delante de todas las áreas sanitarias de Canarias” señalo el presidente herreño.

Armas, señaló que durante estos dos días los aprovechará para distintas gestiones en el ámbito turístico, dirigidas a consolidar y fortalecer la promoción turística de la isla.