Redacción/El Grupo de Intervención del Cabildo de El Hierro, Guardia Civil, CECOES - 112 y Recursos de la empresa GESPLAN, participaron durante el sábado y domingo en el incidente que afecto a una parte del sector suroeste de la plataforma superior de la celda número 1, del complejo ambiental de de La Dehesa, que finalmente se ha dado por controlado.

La intervención se produjo tras el avistamiento durante la tarde del pasado sábado, de humo en el Vertedero de La Dehesa, ubicado en el municipio de La Frontera, activando los recursos de intervención que se movilizaron hasta el lugar del incidente para realizar labores de extinción.

Joyeria Bazar Elvira pie

El Cabildo de El Hierro ha informado que el sector afectado por el humo es superficial y no ha dañado la celda ni al talud del complejo ambiental de La Dehesa. La zona afectada se encuentra en el sector suroeste de la plataforma superior de la celda número 1 del Vertedero de La Dehesa.

Los trabajos realizados con medios mecánicos llevados a cabo durante el fin de semana, lograron acabar con el humo en el Complejo Ambiental de La Dehesa, dando por concluida la intervención.