GMº/La consejería de Medio Ambiente del Cabildo El Hierro, debido al mantenimiento de las condiciones climatológicas favorables ha decidido ampliar hasta el próximo 16 de mayo, el permiso para realizar quemas controladas de rastrojo por parte de particulares, siempre con autorización previa. El periodo para realizar este tipo de quemas controladas  dispuesto inicialmente finalizo el 30 de abril. 

Las autorizaciones de las peticiones para quemas controladas de rastrojos presentadas a partir del día, 1 de mayo, quedarán aplazadas hasta el próximo 16 de octubre de 2021, fecha en que dará inicio de la próxima campaña de quemas.

Vifel Sisten 320x71

 

Para realizar este tipo de actividades, los usuarios deben realizar una solicitud al área de Medio Ambiente del Cabildo El Hierro, y una vez autorizada, el día que se realiza la quema, deben dar parte al Centro Cordinador de Emergencias Insular (CECOPIN) del inicio de la actividad en el teléfono:922 555 112. 

El Cabildo de El Hierro recuerda que, por la propia seguridad de los usuarios y de toda la ciudadania, y la de la isla, se deben respetar las normas para la realización de quemas controladas.