Redacción/La consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, Melissa Armas, ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, y las concejalas  responsables del área de Comercio de los tres ayuntamientos herreños, para abordar la gestión a nivel local de la partida presupuestaria que el Ejecutivo autonómico destina a la reactivación del tejido comercial en la isla de El Hierro.

Según explica, la consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, Melissa Armas, “el objetivo de esta reunión ha sido idear y definir un proyecto común entre las administraciones públicas y el sector empresarial que sirva para reactivar el sector empresarial e impulsar la actividad comercial, con el fin de optimizar los fondos que nos llegarán desde Consumo, valorados inicialmente en 30.000 euros”, explica Armas.

Multitienda Frontera pie

La consejera insular de Empleo y Desarrollo Económico resaltó la importancia de trabajar de la mano con otras instituciones y el sector empresarial de la isla para buscar soluciones a los efectos que la pandemia ha tenido a nivel insular. 

“Continuamos trabajando por dinamizar y reactivar el tejido empresarial, ya que no debemos olvidar que son nuestras PYMES las que crean empleo local, generando riqueza y repercutiendo positivamente en nuestra economía”, afirma Armas.

Al encuentro estuvo invitado a participar a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la isla de El Hierro (APYME El Hierro).