Redacción/Una herramienta para implementar en el Archipiélago la Estrategia de Promoción de Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud a la que se han adherido ya 23 municipios y 2 cabildos, y están tramitando su adhesión otros 10 municipios.

El director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, José Juan Alemán, junto con técnicos del Servicio de Promoción de la Salud de la DGSP y de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), ha mantenido una reunión con autoridades del Cabildo y municipios de El Hierro para promover el conocimiento de la Estrategia Canaria Islas y Municipios Promotores de la Salud.

Vifel Sisten 320x71

Se parte del convencimiento de que la salud se forja en el ámbito local, en los entornos de la vida cotidiana, en los barrios y comunidades en los que conviven personas de todas las edades con distintas necesidades. La administración local, por su condición de ser la más próxima a la ciudadanía, es competente en materias que pueden ser determinantes de salud en su territorio y, por tanto, puede liderar, compartir e implementar políticas y actuaciones que pueden producir cambios para ganar salud y calidad de vida.